ep antonio llarden presidenteenagas 20190711142203
Antonio Llardén, presidente de Enagás.CEDIDA - Archivo
13,720€
  • -0,090€
  • -0,65%

El Consejo de Estado no ha admitido a trámite las tres primeras circulares de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), según publican este lunes varios medios. El órgano ha solicitado que sea el Ministerio (en funciones) quien pida dicha tramitación, para lo que tendrá que ponerse de acuerdo con una CNMC que se renovará con un nuevo Gobierno.

Los expertos de Banco Sabadell asumen que todo esto complicará el trámite y retrasará la aprobación de los cambios regulatorios. Esto, aunque afecta a todo el sector, “es especialmente positivo para Enagás”, señala la entidad.

“Mientras REE, Endesa e Ibedrola descuentan un escenario próximo a cero recortes y en Naturgy el potencial sería del +7%, descontar que no hay recortes ofrece un potencial del 17% para Enagás. Ante el retraso que esperamos en la regulación definitiva, cambiamos el consejo para Enagás a comprar desde vender”, indican los expertos del banco catalán.

En el escenario más pesimista de recortes, Enagás ofrece una rentabilidad por dividendo del 8% para 2020, 7,4% para 2021 y 6,3% para 2022, añaden.

Noticias relacionadas

contador