dl banco sabadell tsb bank uk shop sign
TSBSharecast photo / Josh White
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha anunciado este martes el cierre de 70 sucursales en 2022 como respuesta a la "disminución" del uso de las oficinas y el creciente número de clientes que se pasan a la banca online, tal y como ha explicado la entidad en un comunicado publicado en su web.

Esta medida entra dentro del plan ya anunciado hace dos años, en el que se estableció la intención de reducir la red de sucursales físicas para invertir en los servicios digitales, "como parte de su estrategia para satisfacer las necesidades futuras de los clientes". El Covid, dice el comunicado, ha acelerado este proceso. "Más del 90% de las transacciones de los clientes se realizan ahora digitalmente y la banca por vídeo representa más del 90% de las citas hipotecarias", argumentan.

Esta es una tendencia que venía desde 2019, según los datos de TSB. El número medio de transacciones por oficina ha ido cayendo desde enero de ese año y no esperan que se recuperen los nieveles anteriores al coronavirus.

"El cierre de sucursales es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero tenemos que responder a los cambios en la forma en que la gente realiza sus operaciones bancarias y proporcionar la combinación adecuada de servicios para todos nuestros clientes ahora y en el futuro", dice Robin Bulloch, director de atención al cliente de la filial británica de Sabadell.

Afirma que estos cambios permitirán a la entidad mantener la red de oficinas en todo el país, realizando un importante programa de inversión para mejorarlas y adaptarlas a las necesidades de los clientes. "Y, en los lugares donde se tarda más en llegar a la sucursal más cercana, introduciremos más servicios 'emergentes' en las comunidades", sentencia.

Estas oficinas 'pop-up', con asesores que ofrecen apoyo presencial para la realización de pagos, información de productos y ayuda a clientes, ya llegan a 41 comunidades, y se espera que tras el anuncio se abran otras 10.

Al igual que en los cierres anteriores, se proporcionará apoyo adicional a los clientes vulnerables, incluyendo asesoramiento individualizado sobre sus necesidades bancarias, como la formación en habilidades digitales y formas alternativas de realizar operaciones bancarias.

La compañía cierra el comunicado anunciando que el personal afectado tendrá la oportunidad de trasladarse a un puesto alternativo dentro de TSB.

Noticias relacionadas

contador