ep sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)BANCO SABADELL
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

Banco Sabadell casi triplica su beneficio neto en el primer trimestre de 2022 frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2021. Ante esta situación, los analistas ven con buenos ojos las cuentas que ha presentado este jueves, con varios de los indicadores yendo por el buen camino. Desde Bankinter, además, sostienen que "está en una buena posición para capturar la subida de tipos prevista en la Unión Europea".

De hecho, en su informe sobre los resultados destacan que el margen de intereses representa aproximadamente el 68,2% de los ingresos y que tiene margen para incrementar el volumen de la cartera de bonos /ALCO, que ahora está en 22.000 millones de euros frente a los 25.100 millones de hace un año.

"En comparativa con el consenso las cifras se sitúan en línea en margen de intereses y comisiones netas, mientras que superan en un +5% en margen bruto apoyado por mayores ingresos en la línea de puesta en equivalencia", señalan en Renta 4.

Para Bankinter, estos resultados van en la buena dirección. El margen de intereses crece a un ritmo del 1,5%, en comparación con el registrado por Santander (-7,1%) y Unicaja (-15,2%). Ponen de relieve el margen de explotación, que crece a doble dígito (+21,3%) gracias al redimensionamiento de la red en España (-5,6% de costes operativos). Mientras, las perspectivas de su franquicia en Reino Unido cambian a mejor.

El coste del riesgo/CoR baja hasta 41 puntos básicos, lo que explica el fuerte aumento en la parte baja de la cuenta de resultados, según destacan en Bankinter.

"El CoR se sitúa así en niveles históricamente bajos y todo apunta a que debería subir los próximos trimestres por el cambio a peor en el panorama macro, pero todavía no se aprecian síntomas de deterioro en los indicadores de calidad crediticia", indican en esta entidad.

La morosidad se mantiene estable en 3,66%, frente al 3,65% del cuarto trimestre, con un saldo de dudosos de aproximadamente 6.210 millones de euros.

"Los volúmenes mantienen un buen ritmo de crecimiento, con la nueva producción de préstamos al consumo, tarjetas de crédito y TPVs creciendo a doble dígito", señalan en Renta 4, y añaden que existe una " buena lectura de las dinámicas de riesgo con el coste de riesgo se sitúa en 54 puntos básicos en 2022, en la parte baja del rango objetivo para 2022 entre 50 - 72 puntos básicos".

Noticias relacionadas

contador