rovi portada
79,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Rovi va a proceder a la ejecución de la reducción del capital en 123.168,48 euros mediante la amortización de 2.052.808 acciones propias que se encuentran en autocartera, de 0,06 euros de valor nominal cada una de ellas, según ha acordado la compañía en su Junta General Ordinaria.

Como detalla a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias. Además, hace constar que la reducción de capital no entrañará devolución de aportaciones, por ser Rovi el titular de las acciones amortizadas.

La compañía añade que, consecuentemente, los acreedores de la sociedad cuyos créditos hayan nacido antes de la fecha del último anuncio del acuerdo de reducción de capital, no hayan vencido en ese momento y hasta que se les garanticen tales créditos, tendrán el derecho de oponerse a la reducción de capital en el plazo de un mes a contar desde la fecha del último anuncio del acuerdo de reducción de capital.

El acuerdo se ejecutará en el plazo más breve posible. Posteriormente, Rovi solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear).

Noticias relacionadas

contador