ep empresas- rovidispara46 trasresultados positivos de doria encontrolla esquizofrenia
ROVI - Archivo
84,700€
  • 5,100€
  • 6,41%

Los laboratorios farmacéuticos Rovi han anunciado este jueves la construcción de su segunda planta de heparinas en Granada, con una inversión que supera los 24 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en tres años. Esta nueva planta fabricará los principios activos de la heparina de bajo peso molecular, más conocido bajo las siglas HBPM, que puede llegar incluso a duplicar su producción.

Con esta nueva planta de heparina, Rovi se sitúa como unos de los principales productores europeos mediante sus dos productos de referencia, la bemiparina y el biosimilar de enoxaparnia, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial.

Para el consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, "esta nueva inversión garantiza el crecimiento de nuestras infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años".

La otra planta de la farmacéutica se encuentra en la Comunidad de Madrid, entró en funcionamiento en 2009 y en ella se fabrican los principios activos de las heparinas de bajo peso molecular que actualmente ROVI comercializa en más de 60 países.

Noticias relacionadas

contador