• Los expertos apuntan a que ingresa cerca de 3.000 euros diarios
  • La valoración de la página oscila entre los 15 y los 100 millones de euros
tarjetaroja

Rojadirecta se ha convertido en el gran enemigo de las televisiones de pago. Esta página, que permite a los usuarios de todo el mundo disfrutar de eventos deportivos en streaming, ha conseguido reducir los ingresos de los principales canales de pago en algo más de 509 millones de euros anuales. Y eso solo en lo que a fútbol se refiere.

Lea también: Rojadirecta: Cómo evitar a la justicia y seguir operando

De hecho, el deporte rey se ha convertido en la estrella de esta página, en la que además se enlaza a canales que retransmiten la Super Bowl, carreras de motos u otras disciplinas con seguimiento en todo el mundo, según ha recordado El Mundo. Pero, ¿quién está detrás de esta página que ha provocado que se unan las televisiones más importantes del mercado?

La Liga BBVA y los torneos internacionales se convierten en las estrellas del portal

HIJO DE UN EMPRESARIO EXITOSO

Esta plataforma fue creada y desarrollada por Igor Seoane Miñán, un joven gallego hijo de un exitoso empresario dedicado a la industria del colchón. Igor dio en la clave al aglutinar en una sola página los enlaces de numerosas retransmisiones deportivas, en donde han jugado un papel importante la Liga BBVA y los torneos internacionales como Eurocopa, Mundial o Copa América.

Los informes sobre esta página han apuntado a que su actividad reduce los ingresos de las televisiones de pago en más de 500 millones de euros anuales, lo que a su vez se traduce en un agujero en la recaudación de impuesto de cerca de 100 millones de euros. En toda su historia, estas cantidades se elevan hasta 2.500 millones de euros que han dejado de ganar las televisiones y 500 millones de euros que no han ido a parar a las arcas del Estado.

Pero la cosa no se queda ahí. Y es que las investigaciones sobre la actividad de Rojadirecta y de Igor Seoane han concluido que este joven llega a ingresar cerca de 3.000 euros diarios. Mientras, la valoración del portal oscila entre los 15 y los 100 millones de euros, según ha destacado el portal RT después de hacerse eco del artículo de El Mundo.

Lee además:

Rojadirecta responde a Mediapro y La Liga: seguirá emitiendo fútbol y se defenderá en los tribunales

El juez ordena la suspensión cautelar de las emisiones de fútbol en la web Rojadirecta a petición de Mediapro

Roja Directa, EliteGol, First Row... La piratería también afecta al clásico

contador