• La multinacional achaca el aumento de sus ganancias a la contribución de éxitos como la película 'Black Panther'
  • Los ingresos de Disney en el segundo trimestre de su año fiscal sumaron 14.548 millones de dólares
ep castillodisneydisneyland paris eurodisney
Castillo de Disney en Disneyland París Eurodisney.CARLOS HERGUETA
112,610$
  • 0,180$
  • 0,16%

The Walt Disney Company ha caído un 1,79% en Wall Street este miércoles, siendo así uno de los valores más bajistas, a pesar de haberse conocido un aumento de sus ganancias en el primer trimestre del año. En concreto, la gigante del entretenimiento obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.937 millones de dólares (2.473 millones de euros) entre enero y marzo, su segundo trimestre fiscal. Esta cifra supone un incremento interanual del 23%.

El aumento de las ganancias se debe, según destaca la compañía multinacional, a la contribución de éxitos como la película Black Panther, así como del negocio de parques de atracciones.

Los ingresos de Disney en el segundo trimestre de su año fiscal sumaron 14.548 millones de dólares

Los ingresos de Disney en el segundo trimestre de su año fiscal sumaron 14.548 millones de dólares (12.248 millones de euros), un 9% más que un año antes, con un crecimiento del 3% en la facturación del negocio de medios, hasta 6.138 millones de dólares (5.168 millones de euros), del 13% en la división de parques de atracciones, hasta 4.879 millones de dólares (4.108 millones de euros) y del 2% en el área de consumo y productos interactivos, hasta 1.077 millones de dólares (907 millones de euros).

En el caso de la división de estudios cinematográficos, los ingresos de Disney entre enero y marzo alcanzaron los 2.454 millones de dólares (2.066 millones de euros), una mejora del 21% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al éxito cosechado en taquilla por el estreno de 'Black Panther' y el lanzamiento en DVD de 'Star Wars: Los últimos jedis'.

"Impulsados por los buenos resultados en nuestros parques y complejos turísticos, así como en el negocio de películas, refleja nuestra capacidad de generar valor para los accionistas", declaró Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, quien destacó la capacidad de crear "contenidos extraordinarios como Black Panther o Avengers: Infinity War y aprovecharlo en todas las unidades de negocio".

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.360 millones de dólares (6.196 millones de euros), un 51,2% más que un año antes, mientras su cifra de negocio creció un 6,3%, hasta 29.899 millones de dólares (25.172 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador