ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos
Empleados de Repsol adquieren 246.508 acciones de la petrolera como parte del plan de incentivosREPSOL - Archivo

Repsol estudia reducir un 30% su plantilla en Canadá. La compañía comunicará esta semana la decisión a los trabajadores que se vean afectados, según la información de Reuters. Un portavoz de la petrolera española, citado por la agencia de noticias, ha declarado que el objetivo es "garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio".

"Este proceso ha resultado en una reducción de nuestra fuerza laboral en las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson", ha añadido. Al cierre del año pasado, Repsol contaba con 722 empleados en Canadá, pero la compañía no ha dado los detalles exactos del número de trabajadores que se verán afectados. Lo que sí ha aclarado en un comunicado recogido por Reuters es que algunos de ellos saldrán de forma inmediata y otros cuando haya transcurrido un periodo de transición.

Las petroleras han ido abandonando Canadá poco a poco, lamentando los retrasos en la construcción de nuevos oleoductos que han lastrado el desarrollo del mercado petrolero. Repsol entró con fuerza en este país en 2014, con la compra de Talisman Energy por 8.300 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador