ep archivo   el consejero delegado de repsol josu jon imaz y el presidente antonio brufau
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente, Antonio BrufauREPSOL - Archivo

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado este miércoles convocar la junta general ordinaria de accionistas, para los días 24 y 25 de mayo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El orden del día incluye la reelección de Antonio Brufau como consejero, pese a que el presidente había anticipado que no continuaría en el cargo a partir de este año.

Los accionistas podrán votar también las reelecciones como consejeros de Josu Jon Imaz San Miguel, Aránzazu Estefanía Larrañaga, María Teresa García-Milá Lloveras, Henri Philippe Reichstul y John Robinson West.

El Consejo también propondrá el reparto de un dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista para enero de 2024.

EL orden del día incluye la aprobación de dos reducciones de capital, uno por importe de 50 millones de euros, mediante la amortización de otras tantas acciones propias de la sociedad, y otro por un importe máximo de 132.739.605 euros, equivalente al 10% del capital social.

Noticias relacionadas

contador