ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de SolariaSOLARIA

Los últimos resultados "demuestran que Solaria es una de las compañías más eficientes del sector", cerrando un año "que podríamos calificar de excelente", dicen los analistas de Renta 4, que suben el precio objetivo hasta los 18,00 euros por acción, desde los 15 euros previos, y eleva la recomendación a 'mantener', desde 'infraponderar'.

  • 9,695€
  • 2,05%

"Si bien mantenemos nuestra prudencia respecto a las fechas dadas por Solaria para la conexión de los proyectos (considerando un retraso medio de seis meses), hemos aumentado la probabilidad de éxito que otorgamos al pipeline en España", apunta Renta 4 como las razones que han llevado a esta revisión.

Respecto a los resultados de 2022, creen que "demuestran una excelente gestión de costes". Para Renta 4, estas cifras "demuestran que Solaria es una de las compañías más eficientes del sector, lo que permite financiar gran parte de las inversiones mediante la generación de caja".

En 2022, la compañía logró un beneficio neto un 87% superior al del año anterior. Las ganancias alcanzaron los 90 millones de euros frente a los 48 millones conseguidos en 2021.

Los analistas destacan el preacuerdo anunciado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 1.700 millones de euros para la financiación de 5.600 MW en Europa. "De cerrarse con éxito pondría fin a las dudas del mercado respecto a la capacidad de inversión de Solaria, especialmente en un contexto de endurecimiento de las condiciones financieras. Todo ello nos lleva a revisar nuestras estimaciones hasta 5,3 GW instalados en 2025 (vs 4,2 GW anteriores y 6,2 GW plan de negocio)".

Noticias relacionadas

contador