ep archivo   el presidente de atrys health santiago de torres
El presidente de Atrys Health, Santiago de TorresJESUS UMBRIA - Archivo
2,790€
  • -0,090€
  • -3,13%

Los analistas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Atrys Health hasta los 8,75 euros, desde los 8,65 euros anteriores, y reiteran su consejo de 'sobreponderar' el valor. Lo hacen porque creen que "la resistencia al deterioro del ciclo, el potencial de crecimiento del negocio y la valoración atractiva justifican este posicionamiento".

En una nota publicada este martes, los estrategas de la firma defienden que Atrys despidió 2022 "con mucha salud". Se refiere a las desinversiones que ha llevado a cabo, como la de Conversia. Y es que la empresa vendió el 24,9% de Conversia, aunque en Renta 4 esperan que "más largo plazo" haya "una desinversión total en un negocio no estratégico para la compañía".

Recuerdan que el precio acordado asciende a 20 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de Conversia a 80 millones de euros, "por encima de los múltiplos que viene pagando históricamente Atrys en sus adquisiciones y de lo desembolsado en su día por Aspy".

Además, también en la última parte del año Atrys anunció la adquisición de Initia y ChileRad, compañías especializadas en la atención integral a pacientes oncológicos y en servicios de teleradiología, respectivamente. "Estas adquisiciones refuerzan los pilares estratégicos del negocio de la compañía (telemedicina y oncología), comprando a precios atractivos (múltiplos en línea o por debajo de su media histórica y por debajo de los que cotiza la compañía y sus competidores)", comentan los expertos de Renta 4.

Recuerdan asimismo que para financiar las nuevas adquisiciones Atrys anunció una ampliación de capital de 10,5 millones de euros (2,37% del capital) a 5,98 euros/acción, lo que supone un 4% de descuento frente a la cotización del día anterior y está en línea con el precio medio de los últimos 3 y 6 meses. "Pese a la ligera dilución para el accionista, creemos que la ampliación es positiva por el carácter acretivo de las adquisiciones, supone financiación sin coste para la compañía, reduce el endeudamiento relativo y preserva caja ante las posibles operaciones que puedan surgir durante un 2023 sin visibilidad sobre la disponibilidad de financiación".

contador