cellnex portada antena verde
Cellnex.
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

Renta 4 redobla su apuesta por Cellnex. La entidad de banca privada ha elevado el precio objetivo de la cotizada hasta los 47,5 euros por acción dándole un potencial alcista del 16% desde sus actuales niveles de cotización. A su vez, le reitera el consejo de 'sobreponderar'. Y todo, tras protagonizar una reciente compra de torres.

Concretamente, Renta 4 destaca las adquisiciones de torres de Cellnex tanto en el mercado español como el portugués de cara a "acelerar sus expectativas de crecimiento a largo plazo".

Renta 4 valora positivamente estas operaciones que, en el caso luso, permiten a Cellnex la entrada en una nueva geografía. Además, la entidad destaca que "el grupo sigue teniendo margen para apalancarse sin perjudicar a la estructura financiera, y al rating, dada su elevada capacidad de generación de caja".

Respecto al potencial de Cellnex, Renta 4 sigue viéndolo de forma constructiva y a largo plazo "seguimos considerando que el potencial es muy atractivo ante la previsible consolidación del sector europeo de telecomunicaciones, el desarrollo del 5G y el crecimiento ya contratado en sus adquisiciones".

MORGAN STANLEY TAMBIÉN APUESTA POR CELLNEX

El coloso inversor estadounidense no solo ha reiterado el consejo de 'sobreponderar' a la cotiza española, también ha elevado su precio objetivo desde los 45 euros a los 49 euros por acción. Morgan Stanley revisa así al alza sus previsiones precisamente señalando como catalizador la reciente adquisición de torres llevada a cabo por la empresa.

Noticias relacionadas

contador