• El patrimonio de clientes aumenta el 32% respecto al mismo periodo de 2016, situándose en 9.141 millones de euros
  • Los activos de clientes bajo gestión ascienden a 8.679 millones de euros, un aumento respecto a junio de 2016 del 28,2%
ep renta 4
10,200€
  • -0,100€
  • -0,98%

Los resultados presentados hoy por Renta 4 Banco muestran la buena marcha de la entidad en la primera mitad del año. En total se han obtenido 7,2 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un 31% más que en el mismo periodo de 2016.

Renta 4 Banco confirma la fortaleza de su modelo de negocio, presentado de forma continuada una evolución positiva de las variables de negocio y operativas, manteniendo la línea de crecimiento sólido que viene registrando en los últimos años.

El nivel de solvencia de Renta 4 Banco se encuentra entre los más elevados del sector. La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" es 17,26%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. Además, la entidad sobresale por su alta rentabilidad sobre el capital. El Retorno sobre Capital (ROE) está en torno al 17%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.

El patrimonio de clientes de la red propia ha continuado creciendo de forma significativa y aumenta un 32% respecto al mismo período de 2016, situándose en 9.141 millones de euros.

Los activos de clientes bajo gestión, (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) ascienden a 8.679 millones de euros, un aumento respecto a junio de 2016 del 28,2%. En total, el semestre se cierra con un 13,1% más de clientes, alcanzando los 462.097, lo que ha supuesto un aumento del 7% en la red propia.

La captación neta de patrimonio de clientes de la red propia, en el primer semestre, ha sido de 667 millones de euros, incrementando un 21% la cifra del pasado año. Renta 4 Banco registra unas cifras de crecimiento de patrimonio de clientes muy superiores a las presentadas por otras entidades financieras que operan en la actividad de servicios de inversión y gana cuota de mercado de forma sostenida y continuada, reforzando su posicionamiento como banco especializado.

Así mismo, los ingresos también han evolucionado satisfactoriamente: Las comisiones percibidas han sido un 11% superior a las del primer semestre del año pasado, en los seis primeros meses del año, se ha superado la cifra de 66 millones de euros, frente a 60 millones de euros en el primer semestre de 2016.

El resultado de las operaciones financieras ha subido un 74,6%. El margen financiero sigue muy presionado por los tipos de interés y ha bajado un 4,3% en el periodo.

Si hablamos del patrimonio total de los Fondos de Inversión comercializados y gestionados por Renta 4 Gestora se sitúa, al finalizar el semestre, en 4.576 millones de euros, frente a 3.485 millones de euros en la primera mitad de 2016 (un 31% más).

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

Renta 4 Banco refuerza su posición como la única entidad española cotizada especializada en gestión de ahorro, mercados de capitales y servicios de inversión. Este posicionamiento en el mercado se demuestra al confirmarse la línea creciente de incorporación de nuevos clientes y el aumento de los activos, en especial, los de la red propia.

Renta 4 Banco mantiene una perspectiva positiva de crecimiento tanto de la actividad de explotación como del beneficio neto para el conjunto del año 2017. Además, los objetivos para este año continuarán siendo el logro de un elevado ratio de solvencia y de un adecuado retorno sobre el capital, que permita obtener al accionista un dividendo creciente.

Noticias relacionadas

contador