ep archivo - alianza renault-nissan-mitsubishi
Alianza Renault-Nissan-MitsubishiRENAULT-NISSAN-MITSUBISHI - Archivo

Renault negocia una desinversión en Nissan para reducir al 15% su participación en el fabricante de automóviles japonés, desde el 43% que posee actualmente.

  • 48,000€
  • -1,68%

La firma francesa contempla reducir su participación en Nissan siempre y cuando Nissan y Mitsubishi Motors Copr, el otro socio de la alianza, participen en una nueva empresa de vehículos eléctricos que Renault pretende establecer, según informa la agencia de noticias japonesa Kyodo News, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La previsión es que la alianza franco-japonesa anuncie su nueva estructura de capital y los detalles de la nueva empresa de vehículos eléctricos a mediados de noviembre, según informa esta agencia, y recoge Europa Press.

La desinversión responde al intento de Nissan de reorganizar una estructura de capital que considera "desigual y desequilibrada".

La alianza de Renault y Nissan se fundó en 1999 y fue dirigida durante mucho tiempo por Carlos Ghosn, quien fue arrestado por presunta mala conducta financiera en 2018 y destituido como su presidente.

Noticias relacionadas

contador