ep renault clio
Renault ClioRENAULT - Archivo

El grupo Renault registró una cifra de negocio de 39.347 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

  • 46,415€
  • -0,82%

La división de Automóvil de Renault (sin incluir Avtovaz) cerró los tres primeros trimestres del año con una cifra de negocio de 34.453 millones de euros, un 6,7% menos, mientras que el área de Financiación (RCI Banque) contabilizó unos ingresos de 2.546 millones de euros, un 5,5% más. Por su parte, Avtovaz registró una facturación de 2.348 millones de euros, un 11,6% más.

En el tercer trimestre del curso, la cifra de negocios del consorcio automovilístico francés fue de 11.296 millones de euros, un 1,6% menos que entre julio y septiembre de 2018, y un 1,4% menos a tipo de cambio constante.

Las matriculaciones mundiales de la corporación del rombo hasta septiembre se situaron en 2,7 millones de vehículos, un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que tan solo en el tercer trimestre vendió 852.198 unidades, un 4,4% menos.

Para el conjunto del año, la empresa contempla que su cifra de negocio caiga entre un 3 y un 4% respecto a 2018 y que el margen operacional se sitúe alrededor del 5%. Renault señala también que el flujo de caja libre de la división de Automóvil debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea al cierre del ejercicio.

Además, la compañía gala señala que el mercado mundial debería caer un 4% en comparación al año pasado. En concreto, espera que el mercado europeo caiga hasta un 1%, y un 3% el ruso. Por el contrario, estima que el brasileño crezca alrededor de un 7%.

Noticias relacionadas

contador