ep anton costas
Antón CostasEUROPA PRESS - Archivo

El consejo de administración de Reig Jofre ha recibido la renuncia de Antón Costas debido a la incompatibilidad sobrevenida por su nombramiento como nuevo presidente del Consejo Económico y Social del Gobierno de España.

  • 2,530€
  • -3,80%

Según ha informado la farmacéutica este martes a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Costas ha renunciado como miembro del consejo de administración de la Reig Jofre, así como de la Comisión de Auditoria, Cumplimiento y Conflictos de Interés.

Costas ha querido trasladar a la compañía farmacéutica su satisfacción y agradecimiento por haber podido participar en la exitosa trayectoria de Reig Jofre. Mientras, la empresa ha agradece a Costas su dedicación e inestimable apoyo desde su nombramiento en 2015.

Hace una semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el nombramiento de Antón Costas como presidente del Consejo Económico y Social (CES) tras su aprobación en el Consejo de Ministros. Costas fue propuesto al cargo por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El nuevo presidente del CES, nacido en Vigo en 1947, es doctor en Economía e ingeniero técnico industrial. Ha sido profesor titular y después catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona donde, en las tres últimas décadas, ha impartido docencia, ha llevado a cabo investigaciones y publicado numerosos artículos, ensayos y libros sobre las cuestiones económicas, sociales y laborales que forman parte de las funciones y actividades del CES.

Noticias relacionadas

contador