ep smartphonetelevision
Smartphone y televisión.PIXABAY

La Fiscalía sucoreana ha llevado a cabo este miércoles una redada en las oficinas centrales de LG Group. La operación forma parte de una investigación por presunta evasión de impuestos perpetrada por algunos miembros de la familia que controla el conglomerado tecnológico, según informa 'Reuters'.

La Fiscalía está investigando la presunta evasión de hasta 9,2 millones de dólares (7,7 millones de euros). Una portavoz de LG Group ha anunciado que las partes interesadas en el asunto cooperarán con la investigación llevada a cabo por los fiscales.

La Fiscalía surcoreana investiga la presunta evasión de 7,7 millones de euros

La investigación estaría girando en torno a la venta de acciones en el mercado y el correspondiente pago de impuestos tras la transacción. Una operación que arroja sombras sobre LG, el cuarto mayor conglomerado de Corea del Sur por activos.

El Gobierno liberal del país dirigido por Moon Jae-in se ha comprometido a mejorar las estructuras gubernamentales para asegurar la transparencia de las instituciones y el 'fair play'.

Otro de los gigantes tecnológicos del país asiático fue protagonista recientemente. El heredero de Samsung, J.Y. Lee, fue liberado de la prisión en febrero tras ser condenado por presunto cohecho. En estos momentos, aguarda al juicio que tendrá lugar en la Corte Suprema.

Noticias relacionadas

contador