ep archivo   letrero del grupo red electrica de espana en su sede de alcobendas 20211020182703
Letrero del Grupo Red Eléctrica de España en su sede.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
15,570€
  • -0,070€
  • -0,45%

Red Eléctrica ha acordado la venta del 49% de su participación en Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) a Kohlberg Kravis Roberts (KKR) a través de su filial Rudolph Bidco por 971 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Red Eléctrica dice cumplir con lo previsto en el Plan Estratégico 2021-2025, que contempla la puesta en valor de activos estratégicos, mediante la potencial venta de participaciones minoritarias, que permitirán impulsar el desarrollo de dichos activos, desarrollando alianzas, a su vez, y dando visibilidad a su potencial de geneeración de valor.

Reintel se centra en el mantenimiento de los cables de fibra óptica y de los equipos de telecomunicaciones de Red Eléctrica de España y en el alquiler a empresas de telecomunicaciones de la fibra óptica no utilizada para uso eléctrico o ferroviario y de emplazamientos. La filial tiene un Ebitda estimado para 2021 de 104 millones de euros, siendo el múltiplo de valoración de 22,1 veces Ebitda.

Reintel cuenta con una red de fibra óptica de más de 50.000 km de cables, desplegada sobre la red de transporte del sistema eléctrico y la red ferroviaria, y garantiza un acceso transparente y neutral a todos los agentes del sector.

Noticias relacionadas

contador