• Slim tiene garantizado el control de la compañía, ya que también controla FCC, primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital
  • La estrategia del magnate para la inmobiliaria pasa por sanearla y reestructurarla para que genere recursos con que pagar su deuda, principalmente
slim_630

Realia, la inmobiliaria controlada por Carlos Slim, celebrará este martes la primera junta de accionistas después de que a comienzos de este año el empresario mexicano se hiciera con el control de la empresa, que también esta participada por FCC, en la que hace unas semanas consolidó su posición como primer accionista con el aumento de su participación, que ya roza el 33%.

  • 1,025€
  • 0,49%
La asamblea tiene lugar un mes después de que concluyera la OPA de acciones que Slim lanzó

La asamblea tiene lugar un mes después de que concluyera la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que el magnate mexicano lanzó sobre la empresa, con la que consolidó su participación de control del 30,30% en la compañía. Slim lanzó la oferta por Realia en enero, tras superar el 30% de su capital al suscribir una ampliación de capital de la empresa para recortar su deuda. Sin embargo, el empresario tiene garantizado el control de la compañía, dado que también controla FCC, primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital, según Europa Press.

Lea también: Realia se dispara en bolsa y sube un 19,85%: llegó la esperada OPA de Slim

LA JUNTA APROBARÁ FIJAR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO

La junta aprobará fijar el número de miembros del consejo de administración en los siete que actualmente lo integran, con lo que renuncia a cubrir las tres vacantes que generó la salida de los anteriores gestores de la compañía. A su vez, este máximo órgano de gestión de Realia solicitará a sus socios autorización para, en el caso de que lo estime oportuno, ampliar su capital social hasta un máximo equivalente a su capital social actual.

Se trata de la segunda junta que Realia celebra tras la entrada de Slim y la primera en la que tiene el control

Se trata de la segunda junta que Realia celebra tras la entrada de Slim en su capital. La primera fue el año pasado que contaba con el 24,9% que compró a Bankia. Pero, aunque esta es la segunda en la que participa, es la primera en la que tiene el control de la compañía.

La estrategia del magnate para la inmobiliaria pasa por sanearla y reestructurarla para que genere recursos con que pagar su deuda y, en última instancia, sea rentable y vuelva a repartir dividendos. Realia es una de las primeras compañías patrimoniales del país, dado que cuenta con una cartera de 419.000 metros cuadrados de superficie, en la que sobresale una de las Torres Kio de Madrid.

Lea además:

Realia se dispara en bolsa y sube un 19,85%: llegó la esperada OPA de Slim

Realia podría continuar con las subidas en los próximos meses

La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia Business

FCC no acudirá a la OPA de Slim por Realia: así son la oferta y los plazos

Realia se dispara un 20% superando importantes niveles de resistencia

contador