ep iag 20190228093104
IAG.AVIÓN B777-9 - Archivo

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

RBC eleva su recomendación de IAG de 'igual que el mercado' a 'sobreponderar' y reitera su precio objetivo de 6,5 libras esterlinas por acción. La firma de análisis cree que el conglomerado de aerolíneas, entre las que se encuentra la española Iberia, tiene sin embargo una serie de problemas a tratar. Las acciones de la aerolínea han subido un 2,08% al cierre de sesión de este miércoles.

Uno de ellos es la credibilidad, que "está en duda por primera vez desde 2012".

Para recuperar la confianza de los inversores, RBC emplaza a IAG a reconstruir el crecimiento de su beneficio "sin destructivos recortes de costes a largo plazo". RBC asevera además que "la perspectiva en Reino Unido sigue siendo arriesgada por el Brexit".

Pese a todo esto, RBC cree que "las acciones de IAG se han reajustado" hasta el valor que sugerían sus perspectivas en un principio.

De hecho, la firma recuerda que en lo que va de 2019 las acciones de IAG han rendido por debajo de los títulos de otras aerolíneas europeas. Concretamente, entre un 20 y un 25% por debajo del resto del sector liderado por Finnair, Lufthansa, SAS YTD y AFKLM.

El pasado 11 de marzo, los expertos de Citi también elevaron su recomendación de IAG, desde 'vender' a 'neutral'. Además, elevaron el precio objetivo del holding de aerolíneas desde las 5,08 libras a las 5,60 libras esterlinas por acción.

Y todo, pese a dar cinco razones por las que el título ha rendido por debajo de sus expectativas en los últimos tiempos. Estas son: la preocupación por cómo se han comunicado las cuentas de 2018, los riegos de inflación salarial, la salida del índice MSCI, la falta de claridad sobre cómo abordará las restricciones a la propiedad extranjera y el temor a un deterioro más amplio de la confianza de los consumidores y de las empresas a media que se materializa el Brexit.

Noticias relacionadas

contador