dl adidas ag dax germany sportswear apparel clothing brand logo 20230308
AdidasSharecast graphic / Josh White

Los analistas de RBC confían en Adidas y, como muestra de ello, han elevado su precio objetivo hasta los 130 euros por acción desde los 110 euros por título actuales. Esta mejora es el reflejo de unas estimaciones de margen más altas y unos supuestos de capital de trabajo reequilibrados.

"Consideramos que la estructura de capital de Adidas está bastante equilibrada en estos niveles. Si bien apreciamos los argumentos alcistas en torno a una mejor ejecución, un liderazgo más fuerte, mejoras anticipadas en el producto y el reequilibrio de la distribución para recuperar la participación de mercado perdida, también creemos que el momento para mejorar las tendencias es a mediados de 2024", han destacado.

En este sentido, los expertos de la firma radicada en Toronto, creen que el ejercicio de reconstrucción del margen llevará más tiempo de lo que anticipa el mercado.

Asimismo, y en vista de que el mercado de ropa deportiva en general se ha vuelto más competitivo en los últimos años, han puesto de manifiesto su preferencia por Nike y Puma, "ambos con valoración de 'sobreponderar'".

Para el curso actual, desde RBC mantienen su estimación de ingresos orgánicos (-8 %), aunque prevén que el margen bruto se reduzca en 70 pb (hasta el 46,5%) y el EBIT se sitúe prácticamente sin cambios en -200 millones de euros.

En cuanto a los beneficios netos ajustados, pronostican una caída de aproximadamente el 40% hasta -315 millones de euros (-815 millones de euros informados), "lo que refleja un mayor gasto por intereses".

La estimación de dividendos, por su parte, la reducen a cero "dada la falta de generación de flujo de caja libre y los niveles elevados de deuda", han explicado los analistas.

De cara a 2024, en RBC han avanzado que bajan ligeramente el crecimiento de los ingresos orgánicos a +12 % (desde +14%), mientras que aumentan la estimación del margen bruto en 50 pb a 48,7%.

"Nuestra estimación de EBIT de 941 millones de euros es un 4% inferior a la estimación anterior debido a supuestos de gastos operativos ligeramente más altos. Nuestra previsión de beneficios netos ajustados de 592 millones de euros está un 10% por debajo de las estimaciones anteriores, mientras que la estimación del BPA diluido ajustado de 3,23 euros está un 9% por debajo de nuestras previsiones anteriores", han detallado desde la firma canadiense.

Noticias relacionadas

contador