• Rakuten no puede hacer frente a Amazon y saldrá del país a finales de agosto
  • La multinacional japonesa es además dueña del videoclub español Wuaki y de la aplicación de mensajería Viber
RAKUTEN

Rakuten cerrará en España y en Reino Unido. La multinacional japonesa dejará de estar operatiava en agosto. La compañía, dueña del videoclub online Wuaki TV, no puede hacer frente a Amazon. Rakuten se centrará sus esfuerzos en Francia y en Alemania. Rakuten ha asegurado que WuakiTv, y el resto de marcas en su poder, no se verán afectadas.

La compañía ha anunciado este martes en un comunicado que cerrará su sede española (abierta en 2013), así como la de Reino Unido, para centrar sus esfuerzos en Francia y Alemania. Uno de los referentes en comercio electrónico, aunque no tan fuerte como Amazon, uno de sus principales rivales y posible causante de su salida del país, pone fin así a tres años de trabajo en España.

Lea también: Cabify busca ser una de las mejores plataformas de transporte en Latinoamérica

Rakuten ha asegurado que WuakiTv, y el resto de marcas en su poder, no se verán afectadas

"Después de una revisión estratégica de sus operaciones en Europa, Rakuten ha anunciado un plan para reestructurar algunas de sus operaciones existentes", dicta el comunicado. Aunque aseguran que la compañía "sigue teniendo una fuerte presencia en toda Europa", en España y Reino Unido, "el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas" provocan su cierre, previsto para finales de este mes de agosto para que proveedores y consumidores tengan tiempo.

La compañía continúa en su comunicando con que "Rakuten centrará su inversión en el mercado de comercio electrónico en Francia y Alemania", donde se prevé un fuerte crecimiento a gran escala.

El grupo aclara que todas las transacciones con los clientes y vendedores "continuarán normalmente" hasta finales de agosto, además Rakuten ha asegurado que WuakiTv, y el resto de marcas en su poder, no se verán afectadas, tal y como recoge PR noticias. A mediados de mayo, la directora general de Rakuten en España, Sandra Zárate, señalaba a Efe que el negocio en el país avanzaba "con muy buen pie y con crecimientos de ventas de entre el 15 y el 20 %".

La plataforma de comercio electrónico japonesa se fundó en 1997 de la mano de Hiroshi Mikitani, CEO, quien ha conseguido que Rakuten sea una de las páginas web más populares de Japón. Cuenta con más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. Su sede está en Tokio y en Barcelona es donde se encuentra la sede española.

Lee además:

Wuaki.tv cuenta ya con dos millones de usuarios en España

Wuaki.tv y su nuevo modo offline para películas y series en alquiler y compra

contador