ep rafael del pino presidente y primer accionista de ferrovial
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha vendido todos sus derechos de suscripción vinculados al próximo dividendo flexible de la compañía, por lo que recibirá 33 millones de euros en efectivo en lugar de en acciones pertenecientes a la empresa.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino efectuó la venta de 148,5 millones de derechos el 11 de noviembre a un precio de 0,22 euros por acción. Esta cifra supera a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,20 euros, programado para el próximo 20 de noviembre. Todos los derechos que el primer accionista de la compañía ha vendido corresponden al número de acciones que posee de la inversión en su empresa.

Asimismo, Del Pino cuenta también con 190.400 títulos en forma de instrumentos financieros referidos a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, aunque estos no generan derechos de asignación gratuita para la recepción del dividendo. De esta manera, todas las acciones que mantiene representan un 20% del accionariado de Ferrovial, convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía. Con la venta de estos derechos de asignación del dividendo, Del Pino recibirá 33 millones de euros.

Para la recepción de los dividendos, la multinacional ofrece dos alternativas, vendiendo sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de Ferrovial. En este caso, el presidente ha elegido la primera opción, según ha comunicado a la CNMV.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, Ferrovial acordó reducir la retribución fija de su presidente en un 20% , al igual que la de su consejero delegado y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo temporalmente.

Los dividendos que se entregan este viernes corresponden a los resultados del ejercicio 2020, según información de la empresa. El último, de 0,312 euros, lo pagó el pasado mes de junio, como complementario y con cargo a las cuentas del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador