• Aparece por primera vez en el ranking Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal
  • La categoría más masculina de la encuesta se encuentra en el apartado de Comunicación y Periodismo, donde los diez más votados son hombres
oabamaUSpresident

Los españoles creen que su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por tercer año consecutivo), seguido por el expresidente estadounidense Barack Obama (que aparece por primera vez en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y se cuela en el ranking general de los más votados, según se desprende de la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Además, para 9 de cada 10 trabajadores en España, un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante. Además, 3 de cada 10 creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado Democrático, caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores.

De igual manera, para los consultados por Adecco las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L ́Oréal y Mercadona (ésta última regresa a la tercera posición que había cedido en la anterior edición de la encuesta).

Entre los deportistas más aclamados, por detrás de Nadal también se han situado Andrés Iniesta, Pau Gasol, Vicente del Bosque o la nadadora Mireia Belmonte.

Por primera vez en los tres años que lleva celebrándose este estudio, es un líder del ámbito internacional el que reúne más adeptos para preferirlo como jefe con el que serían felices. Se trata del presidente saliente en Estados Unidos, Barack Obama, quien cuenta con el respaldo del 31,5% de los españoles como jefe que les gustaría tener. El expresidente consigue ascender desde la séptima posición que ocupaba un año atrás hasta la primera de la categoría internacional y es además el segundo más votado de todos los propuestos, sólo por detrás del tenista Rafa Nadal.

Las empresas en las que los españoles creen que serían más felices trabajando son Google, L ́Oréal y Mercadona

Obama consigue desbancar de esta categoría al actor Will Smith, quien la había liderado siempre. Smith pierde casi 6 puntos porcentuales y queda ahora segundo de esta sección, con el 25,2% de los votos. Por detrás, se sitúa Michelle Obama, que se cuela por primera vez en el top 10.

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño del imperio textil Inditex. Amancio Ortega es el jefe del ámbito empresarial que más españoles querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 24,8% de los encuestados. Aunque sigue al frente de la categoría, Ortega obtiene el menor porcentaje desde que comenzó la encuesta.

A continuación, aparece por primera vez en el ranking Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, nombrada así a finales de 2016. Clemares entra directamente a la segunda posición con el 21,8% de los votos. En tercer lugar mantiene su posición Juan Roig, el presidente de la firma Mercadona, que es así elegido por el 16,7% de los encuestados y que, al igual que Ortega, obtiene su menor porcentaje de votos en la encuesta.

La categoría más masculina de la encuesta se encuentra en el apartado de Comunicación y Periodismo, donde los diez más votados son hombres, la gran mayoría de ellos presentadores de televisión. Al frente de ellos se encuentran Arturo Valls y Jordi Évole.

Noticias relacionadas

contador