ep felix abanades
Félix Abanades, presidente de Quabit.
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

El resultado neto de Quabit en el primer trimestre del año alcanza los 2,89 millones de euros, aumentando en un 68,7% en relación al resultado de 1,71 millones de euros del primer trimestre de 2017, "como consecuencia del registro de los descuentos de deuda acordados con una entidad financiera".

La cifra de negocio disminuye un 82,1%, hasta los 216.000 euros desde los 1,2 millones. La compañía ha explicado que esta cuenta de resultados no incluye ventas ni resultados de las nuevas promociones, ya que el registro contable se realiza en el momento de la entrega de las viviendas. "Debe tenerse en cuenta también que, tras el proceso de liquidación del stock preexistente antes del lanzamiento de las nuevas promociones, el grupo no tiene prácticamente producto terminado antiguo (13 viviendas a 31 de diciembre de 2017)", ha precisado Quabit.

"Lo relevante de la actividad de Quabit en este primer trimestre del año es la creación de la base de sus resultados de explotación futuros mediante el lanzamiento de nuevos proyectos y el avance de los ya existentes", ha indicado la inmobiliaria. "Este avance se manifestará ya en el año 2018 con la entrega de las primeras promociones, con un total de 215 viviendas", añade la compañía.

Quabit ha adelantado que los descuentos de deuda pendientes de aplicar (50,2 millones de euros) y los créditos fiscales pendientes de activar (137,2 millones de euros) ofrecen potencial de generación de beneficios tanto en el 2018 como en los próximos años.

Noticias relacionadas

contador