ep archivo   nueva flota de prosegur cash
Nueva flota de Prosegur CashPROSEGUR CASH - Archivo
1,606€
  • 0,006€
  • 0,38%

Prosegur espera recuperar el nivel de operaciones previo a la pandemia de Covid-19 en 2022, según recoge su nuevo plan estratégico para el período 2021-2023 presentado en su Capital Markets Day 2021, que ha tenido lugar este martes. En él, además, se desprende que la compañía espera tener un fuerte crecimiento de ventas y rentabilidad, haciendo que los ingresos progresen entre el 5% y el 6% en el medio y largo plazo y alcanzando entre 6.200 y 6.700 millones de euros de facturación en 2030.

'Perform & Transform', como se llama la hoja de ruta a seguir, prevé 90 millones de euros para invertir a lo largo de los próximos años en iniciativas de digitalización. La meta es alcanzar los mercados que representan más de dos tercios de las ventas del grupo.

Además, la compañía estima que las nuevas líneas de negocio, iniciativas que destacan por la innovación, supongan un 35% de los ingresos totales de la compañía en 2023, superando a los productos tradicionales en 2030. Pero la diversificación que muestra el plan no se refiere tan solo a los productos. Prosegur espera que los devengos provenientes de mercados como el estadounidense representen el 12% en 2030, 8 puntos por encima de la cifra actual.

ALCANZAR LOS NIVELES PREPANDEMIA EN 2023

Por otro lado, el plan estratégico contempla que se puedan completar operaciones inorgánicas por valor de 300 millones en el periodo estimado, 2021-2023, llegando a los 1.000-1.300 millones en 2030.

En cuanto a la rentabilidad, se prevé, en términos de EBITA, superar los niveles previos a la pandemia en 2023, además de alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango del 12%-15%.

Sobre la evolución de la actividad por líneas de negocio, Prosegur Security profundizará en el desarrollo de su propuesta de valor alrededor del Security Operations Center (SOC). Prosegur Cash continuará en la misma línea con nuevos productos que tienen servicios como Cash Today, los cajeros automáticos o la corresponsalía bancaria.

En Prosegur Alarms, el crecimiento de las operaciones a través de alianzas seguirá siendo una prioridad tras el buen resultado obtenido en España. En Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad, la compañía espera mantener las altas tasas de crecimiento registradas en el último ejercicio. Prosegur AVOS se configura como una unidad de negocio con alto potencial de crecimiento con una cartera de servicios fuertemente tecnologizada.

Christian Gut, CEO de Prosegur, ha destacado que “con este plan aspiramos a mantenernos en la vanguardia de nuestro sector para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro". Y ha añadido que "en esta nueva etapa, daremos un gran paso adelante y esto se verá reflejado en la valoración de la compañía y de nuestra acción”.

Noticias relacionadas

contador