ep prosegur 20171219163303
ProsegurPROSEGUR
1,600€
  • -0,030€
  • -1,84%

Prosegur registró un beneficio neto de 71 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un descenso del 36,8% comparado con los seis primeros meses de 2018, según ha informado este martes la compañía. El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 48 millones de euros, un 40,1% menos.

Según ha explicado la firma, la rentabilidad de las operaciones del grupo sigue influida por el efecto combinado de la tasa de cambio junto con la aplicación de las normas contables IAS 21 y 29, tras haber sido declarada Argentina como economía hiperinflacionaria.

El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 48 millones de euros, un 40,1% menos. Según ha explicado la firma, la rentabilidad de las operaciones del grupo sigue influida por el efecto combinado de la tasa de cambio junto con la aplicación de las normas contables IAS 21 y 29, tras haber sido declarada Argentina como economía hiperinflacionaria.

A pesar de ello, la rentabilidad en términos de moneda local se mantiene y, adicionalmente, se ha visto impactada positivamente en este trimestre por las desinversiones en los negocios de Cash en Sudáfrica, y Alarmas en India. Entre enero y junio, las ventas del grupo continuaron con la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 14%.

"Estas cifras, junto con la disciplina financiera del grupo, evidencian la capacidad generadora de caja del modelo de negocio de Prosegur incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables. La generación de efectivo no está afectada por las normas contables implementadas, por lo que es el mejor indicador para observar las dinámicas e indicadores de evolución positivos de cada negocio", ha subrayado la compañía.

Noticias relacionadas

contador