ep archivo   nueva flota de prosegur cash
Archivo - Nueva flota de Prosegur CashPROSEGUR CASH - Archivo
2,880€
  • -0,002€
  • -0,07%

Prosegur ha formalizado la compra a su filial Prosegur Cash de la división Avos por un importe de 67 millones de euros menos la deuda financiera neta, lo que supondrá plusvalías de hasta 18 millones de euros para la filial.

Ambas compañías, en el marco de la operación, han adaptado sus relaciones con un acuerdo de novación modificativa no extintiva adscrita al contrato firmado en 2017, cuando Prosegur Cash debutó en Bolsa como compañía independiente.

La cláusula hace referencia a la descripción de los servicios que realiza Prosegur Cash, actualizándolo tras desprenderse de Avos, según han informado a la Comisión Nacional de los Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur Avos basa su negocio en la externalización de procesos y en la prestación de servicios de valor añadido, principalmente en el ámbito financiero. Su oferta se focaliza en los segmentos de 'back office', atención al cliente, una plataforma para el sector asegurador y tecnología especializada en la prevención del blanqueo de capitales.

La operación se limita específicamente a sus operaciones en España, aunque ambas empresas han acordado analizar la posibilidad de que Prosegur adquiera el resto de actividades de dicho negocio que Prosegur Cash desempeña en otros países. Avos cuenta en España con 11 centros de trabajo y una plantilla de 2.200 trabajadores.

Una vez completada la operación, Avos formará parte de Prosegur como una unidad de negocio independiente, sumándose a Prosegur Security, Prosegur Alarms, Cipher y la filial cotizada, Prosegur Cash.

La firma de servicios de seguridad ha afirmado que Avos "se beneficiará de una mayor cobertura geográfica y sectorial buscando sinergias con las capacidades que ofrece Prosegur, además de oportunidades de venta cruzada a una mayor base de clientes".

Noticias relacionadas

contador