cbprisa
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo Prisa ha comunicado que ha rechazado todas las ofertas que ha recibido para adquirir Santillana, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía de comunicación puso a la venta su parte de Educación el pasado mes de noviembre.

Desde marzo de 2000, Santillana forma parte de Prisa, grupo de comunicación al que la compañía de creación de contenidos y servicios educativos aportó en 2014 el 27% de sus ingresos. En la actualidad, Prisa es propietaria del 75% de Santillana.

Prisa, editora de El País, ya habría contratado a principios del mes de noviembre a Goldman Sachs para explorar las opciones estratégicas que incluyen la venta de su participación en Santillana, tal y como informó Bloomberg.

Según Bloomberg, Santillana estaría valorada entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros y podría atraer a empresas de educación y firmas interesadas en compras de empresas.

La valoración es un potencial obstáculo ya que Prisa quiere impedir que una venta de Santillana perjudique sus ganancias. No se ha tomado una decisión final y Prisa podría decidir no llevar a cabo la operación si el precio es demasiado bajo, explicaban las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

contador