- Juan Luis Cebrián ha puesto en marcha un proceso de desinversión
- Aseguran que no hay 'ningún plan' de que la cabecera cambie de dueño
“Cinco Días no está en venta”. Esta es la respuesta que da Prisa a los rumores sobre el posible traspaso de la cabecera económica del grupo, después de que diferentes informaciones hayan apuntado a que la compañía estaba buscando a un comprador para reducir la deuda y que incluso se lo habría comunicado a sus empleados.
Fuentes de Prisa consultadas por Bolsamanía han descartado que el grupo quiera deshacerse de Cinco Días y han asegurado que los rumores son “una cosa periódica y recurrente”. De esta forma, el grupo mediático echa por tierra unas especulaciones que han ido cogiendo fuerza en los últimos meses y que han ocupado numerosos titulares.
PROCESO DE DESINVERSIÓN
En base a estas informaciones, la venta del periódico se corresponde al proceso de desinversión iniciado por el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, según informó Vozpópuli a principios de mes.
Fuentes de la compañía niegan que se haya comunicado la intención de venta a los empleados
El digital ha señalado este mismo viernes que la empresa ha comunicado a sus empleados la intención de Prisa de que Cinco Días cambie de dueño. Pero desde la propia compañía han asegurado que no se ha tenido conocimiento de esta comunicación y que, de haberse producido, se sabría internamente.
En Prisa aseguran que “se han barajado opciones en esta época” y que entre estas posibilidades no se ha incluido la venta de Cinco Días. Es más, estas fuentes han puesto énfasis en que “no hay plan de nada de esto de momento”.
También han descartado que se vaya a aprovechar el tirón de la venta de Financial Times para deshacerse de la cabecera económica. Según han argumentado, la compra del tabloide británico ha sido empleada por los medios “como percha” para aprovechar un momento en el que hay menos volumen de noticias.
Lee además:
Prisa gana 10,8 millones de euros en el primer semestre de 2015 y vuelve a los beneficios
El grupo japonés Nikkei compra Financial Times a Pearson por 1.194 millones de euros