• La compañía ha señalado que asume "poco comercio transfronterizo" entre Reino Unido y la UE
  • En el tercer trimestre, la cadena abrió un total de 11 nuevos establecimientos
  • Primark acumula 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial en un total de 310 establecimientos repartidos por todo el mundo
Primark Paris

La compañía aumentó su facturación un 7% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 18 de junio. La dependencia de la libra, depreciada frente al dolar y el euro, ha sido uno de los factores claves de este incremento. El referendum del pasado 23 de junio en el que el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea a beneficiado a la cadena textil, que pertenece al grupo AB Foods.

Primark ha informado que gracias a los tipos de cambio actuales sus ventas trimestrales se han "beneficiado de la debilidad de la libra" generando un incremento del 7% sobre las ventas registradas el mismo periodo del año anterior. En este sentido, la compañía ha señalado que opera cadenas de producción específicas en Reino Unido, Estados Unidos y la zona euro, por lo que asume "poco comercio transfronterizo" entre Reino Unido y la UE, según recoge la información de Europa Press.

La cadena abrió 11 nuevas tiendas, acumulando 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial en un total de 310 establecimientos

Las ventas de la compañía también se han incrementado, en términos constantes, un 7% a lo largo de los nuevo primeros meses de su ejercicio fiscal. La principal causa es el crecimiento de su superficie comercial en 800.000 metros cuadrados. En el tercer trimestre, la cadena abrió un total de 11 nuevos establecimientos. Así, a fecha del 18 de junio, Primark acumulaba 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial en un total de 310 establecimientos repartidos por todo el mundo y espera incrementarla en 300.000 metros cuadrados para finales de su ejercicio fiscal con la apertura de dos nuevas tiendas en EEUU y la ampliación de un comercio de París.

3 CLAVES PARA ENTENDER EL ÉXITO DE PRIMARK

1. Grandes volúmenes de compra: según el propio director financiero de ABF, la compañía compra "grandes volúmenes de prendas, lo que permite a los proveedores ofrecer precios más bajos a la compañía y realizar eficiencias de escala como comprar género al por mayor".

2. Cadena de suministro eficiente: "Primark compra la mayor parte de sus productos directamente a los proveedores", destaca Bason. La cadena irlandesa adquiere productos fabricados mediante procesos de producción baratos realizados en Bangladesh, India y Pakistán, países de donde también procede gran parte de la materia prima con el consecuente ahorro de transporte y salarios.

3. Grandes superficies: otro de los secretos clave de su éxito. Sus tiendas suelen estimular a los clientes a comprar por volumen. En las mismas se ha innovado en la distribución de los productos y colores escogidos. Suelen ubicarse en tiendas amplias de centros comerciales u

Lea además:

¿Por qué la ropa de Primark es tan barata?

Primark supera ya a Zara y H&M en España

Primark alquila parte la sede de BBVA en Bilbao durante 30 años

Un español liderará la expansión de Primark en Estados Unidos

Los mejores memes de la llegada de Primark a la Gran Vía de Madrid

contador