ep vicente fernandez guerrero presidente de sepi 20210210173005
Vicente Fernández Guerrero, presidente de SEPISEPI - Archivo

El PP y Vox han reclamado este miércoles al Gobierno aclarar si el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández Guerrero, ha seguido vinculado a esta sociedad pese a haber dimitido de su cargo en octubre de 2019.

Fernández Guerrero dimitió entonces como presidente del SEPI por su imputación en el 'caso Aznalcóllar', y esta misma semana el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla le ha procesado junto con otros ocho investigados por un delito de prevaricación en la adjudicación de esta mina.

Sin embargo, tras las informaciones que relacionan al expresidente de la SEPI con la actividad ordinaria de la entidad que presidió, el diputado 'popular' Miguel Ángel Paniagua ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, que buscan esclarecer si Fernández Guerrero sigue vinculado con la SEPI.

Concretamente, Paniagua ha preguntado por el tipo de relación con la SEPI y sus empleados que ha venido manteniendo Fernández Guerrero y si ello le ha permitido conocer los asuntos que allí se tratan, dar directrices o influir sobre ellos.

También ha preguntado por el número de visitas registradas y no registradas en la SEPI, personas que venía a visitar y sobre si sigue manteniendo una cuenta de correo de la SEPI, si ha mantenido correspondencia con su vicepresidente a través de correo electrónico, o con algún otro directivo.

Finalmente, los 'populares' quieren saber si Fernández Guerrero ha hecho uso de algún bien propiedad de la SEPI, como los servicios de chóferes, y si sigue teniendo una línea de teléfono móvil habilitada o pagada por la SEPI.

Por su parte, Vox ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia para la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y también para el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, ya que desde la dimisión de Fernández Guerrero el Gobierno aún no ha nombrado un sustituto.

Esta formación exige aclarar la veracidad de unas informaciones según las cuales Fernández Guerrero conserva coche oficial, secretaria, dirección de correo e incluso mantiene reuniones con directivos y visita compañías participadas por la SEPI, además de seguir dirigiendo este organismo "en la sombra".

Noticias relacionadas

contador