ep proyecto solar de powertis
Proyecto solar de PowertisEuropa Press - Archivo
2,165€
  • -0,095€
  • -4,20%

Powertis, compañía de Soltec Power Holdings, ha iniciado la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil, ubicadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais). Con 112,5 megavatios (MW) para cada planta, estos proyectos impulsarán la creación de más de 2.800 puestos de trabajo, permitirán el abastecimiento eléctrico anual de 230.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 al año.

El inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos.

Soltec, la división industrial de Soltec Power Holdings, será la encargada de suministrar los seguidores solares que formarán la planta fotovoltaica, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios.

El consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, destacó que estos proyectos afianzan la posición de compañía en Brasil, un mercado con gran potencial y donde la compañía mantiene "una clara apuesta por hacer crecer su negocio en el país", donde cuenta con una cuota de mercado del 35,7%.

Powertis cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 gigavatios (GW) en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño. Adicionalmente, la compañía cuenta con 2 GW en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia, y de cara a los próximos años, la firma espera continuar aumentando su presencia en dichos países, así como analizando la entrada en nuevos mercados.

Noticias relacionadas

contador