ep camion de logista
Camión de LogistaLOGISTA
25,760€
  • 0,040€
  • 0,16%

Logista, uno de los nuevos inquilinos del Ibex 35, reúne varias cualidades que le convierten en un valor a tener en cuenta. Así lo destacan los analistas de Singular Bank, quienes remarcan la posición dominante del grupo en el negocio de la distribución a minoristas (principalmente en tabaco, donde posee el 90% de cuota de mercado), con 300.000 puntos de venta en España.

MONOPOLIO EN ESPAÑA

La compañía, según subrayan los citados expertos, opera en un sector maduro y estable, con unos márgenes operativos cercanos al 20% y unas “notables ventajas competitivas derivadas de las significativas barreras regulatorias”. Asimismo, Singular Bank también menciona las divisiones de transporte y farmacia de la empresa, que suponen el 30% de sus ingresos.

PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN

“Logista tiene capacidad de trasladar los precios a los clientes al revisar su contratos con los arrendatarios cada tres meses”, sostienen desde Singular Bank, al tiempo que indican que la compañía se ve beneficiada de las subidas de los tipos de interés gracias al préstamo que tiene concedido a Imperial Brands, con una estructura del 0,75% + tipo de interés del BCE.

UN TÍTULO DEFENSIVO

El carácter defensivo de esta compañía, su atractiva rentabilidad por dividendo, que ronda el 7%, junto a las robustas barreras de entradas han posicionado a Logista como uno de los títulos más seguidos por los inversores, especialmente en un contexto inflacionista y de endurecimiento monetario”, argumentan los estrategas de Singular Bank.

FAVORABLES PERSPECTIVAS GRÁFICAS

Desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía también se muestran optimistas con el título. “Sus acciones ofrecen el mejor aspecto técnico del índice español al disfrutar de una impecable tendencia alcista, que, por el momento, no da ni la más mínima señal de agotamiento”, explican.

“A pesar de las subidas cercanas al 30% en menos de tres meses, vemos muy probable que su cotización continúe escalando posiciones”, comentan. Así, aseguran, “un cierre por encima de los 23,96 euros, máximos históricos alcanzados por el grupo hace tan solo unas sesiones, nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista con la mirada puesta en los 26 euros”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador