• Expansión publica que Emilio Saracho tiene planes para 'revolucionar' el Consejo de la entidad
popular banco

Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia DBRS ha situado la calificación de la deuda subordinada de la entidad, actualmente en 'BBB', bajo "revisión negativa".

  • 0,317€
  • 0,00%

El banco ha explicado que esta acción de DBRS se enmarca dentro del proceso de revisión generalizado que está llevando a cabo la agencia a nivel europeo tras los recientes desarrollos regulatorios que apuntan a la introducción de un nuevo estrato de deuda senior. Esto supone, para DBRS, el incremento de la probabilidad de asunción de pérdidas asociado a la deuda subordinada.

SARACHO Y SUS IDEAS 'REVALUCIONARIAS'

Popular es portada de Expansión este lunes. El diario publica que Emilio Saracho tiene planes para cuando se convierta en presidente de Banco Popular en la segunda mitad de febrero. Esos planes pasarían por 'revolucionar' el Consejo del banco con la entrada de verdaderos consejeros independientes.

El diario detalla que Saracho está manteniendo reuniones con directivos y consejeros del banco, así como con las autoridades económicas y los supervisiores, para tener cuanto antes una visión completa de la situación de la entidad.

El pasado jueves, HSBC publicaba un informe en el que veía un potencial de revaloriación superior al 30% para Popular y Sabadell. Sin embargo, no todos los expertos son de la misma opinión y, cuatro días antes, UBS recomendaba 'huir' de Popular por potenciales caídas del 20%.

Noticias relacionadas

contador