ep archivo   un panel muestra informacion sobre vuelos de la aerolinea plus ultra en el aeropuerto
Un panel muestra información sobre vuelos.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Plus Ultra se muestra satisfecha ante la petición de la Fiscalía Provincial de Madrid a la juez que instruye su caso, Esperanza Collados, para que libere la transferencia de 34 millones de euros del rescate a la aerolínea y que forma parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

La Fiscalía afirma que en ausencia de apoyo estatal, la compañía no podría atender sus obligaciones operativas, "teniendo graves dificultades para seguir en funcionamiento".

El cese de la actividad de Plus Ultra, señala la Fiscalía citando los informes aportados por la propia compañía, generaría una pérdida de empleo directa de más de 400 personas y afectaría de forma indirecta al empleo de 2.700 trabajadores. El impacto económico sería de 365 millones de euros en términos de facturación, añade.

Por tanto, desde Plus Ultra quieren expresar la "absoluta coincidencia" con la Fiscalía en todos sus puntos y reiterar su satisfacción por lo anunciado, así como por las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Comisión Europea con respecto a la financiación pública que se le ha otorgado.

Asimismo, la aerolínea insiste en que "todas estas decisiones refrendan la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española".

Noticias relacionadas

contador