ep archivo   francisco reynes president de naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.NATURGY - Archivo
21,520€
  • 0,700€
  • 3,36%

Lejos de ser un spot publicitario sobre pasta de dientes, lo cierto es que cada vez más gigantes de la inversión recomiendan Naturgy. La compañía dará a conocer su nuevo Plan Estratégico 2021-2025 el próximo 27 de julio, en plena OPA de IFM, y estos son los puntos que más aplauden los analistas.

De primero, Barclays. Los expertos del banco británico ven un acierto en la actualización de la hoja de ruta de Naturgy: "Tiene que sentido que sea a finales de julio para facilitar la decisión de la junta".

A continuación, los analistas de Barclays enumeran los catalizadores que puede contener ese lavado de cara de su plan, y que son "numerosos".

Entre ellos, destacan la presentación en sociedad de la cartera de energías renovables de la compañía ("asumimos que estará en los 6,4 GW"), su expectativa de inversión (estimada en unos 12.100 millones entre 2021 y 2025), el plan de recorte de costes de 200 millones al año, que mantenga su política de dividendos sin cambios, al menos, hasta 2022, y la continuación de su política de rotación de activos.

Barclays finaliza su informe reiterando su recomendación de 'sobreponderar' a los títulos de Naturgy, no sin antes recordar que el precio de la OPA de IFM (22,37 euros por acción) está debajo del precio objetivo que sigue dedicando la entidad británica a la cotizada del Ibex 35 (25,9 euros).

Los analistas del banco van más allá y creen que "la oferta de IFM no refleja el valor al completo de Naturgy, especialmente su potencial de recorte de costes y su cartera de renovables". En este sentido, desde Barclays ven en esta actualización del plan estratégico una oportunidad para que "esa oferta sea mejorada".

"HAY MOTIVOS PARA CREER"

En Bank of America también siguen apostando por Naturgy: "Creemos que las probabilidades de que revisa al alza sus previsiones son mayores que las de que lo haga a la baja". Es por ello que reiteran su consejo de 'comprar' y su precio objetivo, de 27,40 euros, cifra significativamente superior a la cotización actual del título y un 10% por encima del consenso del mercado.

Naturgy es, según BofA, uno de los valores del sector más expuestos a los precios del gas que, a su vez, está registrando un subidón este año tanto en Europa como en Asia especialmente al compararse con 2020, el año de la pandemia.

"Esperamos que el plan estratégico nos dé algunas señales sobre sus planes de capital, ya que en anteriores comunicaciones Naturgy ha sugerido adquisiciones complementarias y redoblar su inversión en la cartera de renovables", argumentan los expertos del banco estadounidense. En definitiva, opinan que hay motivos más que suficientes para esperar "un crecimiento significativo de sus ganancias".

Noticias relacionadas

contador