ep recurso de continental
CONTINENTAL - Archivo
62,360€
  • -1,140€
  • -1,80%

Continental sufre este jueves en bolsa cayendo más de un 11% coincidiendo con el estreno en el parqué de Vitesco, su unidad de tecnología, cuyas acciones han comenzado a cotizar en Frankfurt a 59,80 euros y con subidas, dando al grupo una valoración de mercado de 2,680 millones de euros.

El proveedor alemán de vehículos retrasó la escisión de Vitesco, que produce trenes de potencia para motores de combustión interna (ICE), automóviles híbridos y eléctricos, dos años debido a las condiciones desfavorables del mercado empeoradas por la pandemia del Covid-19.

Los accionistas de Continental recibieron una acción de Vitesco por cada cinco acciones en Continental como parte de la escisión, lo que resultó en 40 millones de acciones de Vitesco en total. Continental tiene 20.000 acciones de Vitesco, pero tiene la intención de venderlas en el mercado una vez que se complete la escisión.

"Nos enfrentamos a desarrollos que nadie había previsto", ha afirmado el director ejecutivo de Vitesco, Andreas Wolf, en la bolsa de valores de Frankfurt. "La crisis del Covid-19 ha confirmado completamente nuestra estrategia, la movilidad eléctrica está en auge", ha añadido.

contador