ep recursopharmamar 20190325181903
PHARMAMAR - Archivo

PharmaMar presenta este viernes nuevos resultados sobre la eficacia y tolerabilidad de Yondelis, para tratar el cáncer de ovario. Según el último estudio, hay datos mejores a los obtenidos en el ensayo que dio lugar a la aprobación del fármaco. La compañía debatirá también sobre las principales novedades de la investigación en esta enfermedad.

Durante este viernes, expertos de reconocido prestigio en oncología se reúnen en Córdoba en el marco de la octava edición del Foro de Cáncer de Ovario. Durante el encuentro se mostrarán datos de reevaluación de las terapias actuales. En él, PharmaMar presentará los últimos datos de un estudio fase IV, donde se evalúa la eficacia y tolerabilidad de Yondelis en pacientes de toda Europa con cáncer de ovario.

Los datos de este estudio, en el que la mayoría de las pacientes habían recibido dos o más líneas de tratamiento previo, mostraron una supervivencia libre de progresión de 11,4 meses, un dato superior al obtenido en el ensayo que dio lugar a la aprobación del fármaco. Estos datos demuestran que, incluso en pacientes con peor pronóstico, la combinación de trabectedina + DLP (doxorrubicina liposomal pegilada) aporta un beneficio clínico en esta patología.

La farmacéutica explica que, desde 2009, fecha en la que se aprobó Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario, se ha mejorado el uso del fármaco, la cirugía y los cuidados de las pacientes.

Noticias relacionadas

contador