• Regresa al parqué tras separarse de eBay
paypal

La compañía PayPal ha regresado este lunes al Nasdaq tras separarse de eBay, y lo ha hecho con un capitalización de mercado cercana a los 50.000 millones de dólares.

El sistema de pagos online se separó formalmente de eBay el pasado viernes, diez meses después de que esta operación fuera anunciada. Según recoge BBC, los analistas consideran que esta división ha permitido a los inversores evaluar las perspectivas de crecimiento de las dos compañías de manera separada.

Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de la compañía suben un 5,44%, hasta 40,48 dólares, después de casi trece años fuera del mercado. Por su parte, eBay avanza un 2,40%, hasta 28,57 dólares.

Lea también: ¿Mal de altura? El Ibex cierra con una subida del 0,66% y se prepara para la temporada de resultados empresariales

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

"Estamos centrados en aprovechar nuestras fortalezas para conseguir crecimiento a largo plazo para nuestra compañía y accionistas"

La escisión dará a PayPal la libertad de trabajar con otros potenciales socios, como Amazon o Alibaba, e incrementar su cuota de mercado. El director de la compañía, Dan Schulman, ha valorado esta operación como una “tremenda oportunidad”. “Estamos centrados en aprovechar nuestras fortalezas para conseguir crecimiento a largo plazo para nuestra compañía y accionistas”, ha agregado.

Los analistas de JP Morgan han descrito PayPal como un “gorila” en el negocio de los pagos online y han destacado que su “escala global y reconocimiento de marca” ayudarán a su crecimiento.

NUEVAS ADQUISICIONES

La cotización de Paypal como compañía independiente tras su escisión de eBay permitirá al grupo llevar a cabo nuevas adquisiciones, así como acelerar el crecimiento de los últimos años, ha explicado a Europa Press el director general de Paypal en España y Portugal, Estanis Martín. "Partimos de una posición muy fuerte y una estructura de capital estable, así como una idea muy clara de dónde queremos ir. La competencia no para de crecer cada día", ha señalado el directivo.

Martín ha explicado que tras la escisión de Paypal de eBay, la firma de servicios de pago se quedó con 6.000 millones de dólares (5.500 millones de euros) en caja para hacer adquisiciones, lo que supone una "situación envidiable" y aporta "mucho margen para crecer".

"Partimos de una posición muy fuerte y una estructura de capital estable, así como una idea muy clara de dónde queremos ir"

La firma acaba de completar la compra de Xoom por 890 millones de dólares (820 millones de euros). "De momento no tenemos más operaciones en concreto de la que hablar pero seguiremos viendo el mercado y las tendencias y cuando haya más oportunidades tenemos el dinero listo para más adquisiciones", ha señalado.

El directivo ha manifestado que en los últimos años se han visto las sinergias "importantes" entre Paypal y eBay, pero estas se habían casi contemplado, con un 80% de penetración, por lo que había "poco más que ganar" y, además, las necesidades de capital eran "muy distintas".

Para el directivo, la escisión ayuda a poner "más foco" en Paypal, más transparencia para entender sus números. "Esto es bueno para los inversores que tienen más información sobre la compañía y sus oportunidades", ha manifestado.

Lea además:

El futuro del sector financiero: ¿desaparecerán los bancos tradicionales tras la revolución digital?

PayPal prepago: reclamaciones colectivas, sanciones del Banco de España y 100.000 usuarios afectados

contador