ep presidenteinditex pablo isla durantediscursola eae business school
El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su discurso en la EAE Business School.SERGIO ALBERT
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha sido elegido CEO de la década según Forbes España. Esta lista, publicada en el número de febrero, reconoce el trabajo y dirección empresarial de quienes más han sobresalido entre todas las empresas españolas.

“Lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo”, ha declarado Isla sobre este reconocimiento en una entrevista para Forbes.

Forbes España destaca que Pablo Isla ha sabido convertir Inditex en un centro neurálgico de atracción de talento internacional en todas las disciplinas (...). Asimismo, subraya que ha sabido conformar un modelo de empresa centrado en la integración de las tiendas físicas y el comercio online.

Inditex cuenta en la actualidad con más de 7.400 tiendas y oferta online en más de 200 mercados en todo el mundo, con una plantilla de más de 170.000 personas. La textil ha generado 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.

Noticias relacionadas

contador