ep archivo   tren de ouigo
Tren de OuigoOUIGO - Archivo

Ouigo ha comunicado que ofrecerá descuentos del 50% en el precio del billete hasta un máximo de 30 euros a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. Los billetes se podrán comprar en la web y app de la compañía ferroviaria y las bonificaciones se podrán aplicar sobre billetes sencillos y de ida y vuelta.

Los beneficiarios, españoles o procedentes de la Unión Europea con residencia legal en España nacidos entre 1993 y 2005, pueden inscribirse en la web del Ministerio de Transportes desde el 1 de junio. Este registro es obligatorio antes de realizar la primera compra, ya que verifica que el usuario cumple con todos los requisitos.

De esta manera, Ouigo se suma al programa "Verano Joven" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que busca bonificar un 50% de los billetes de los trenes de Alta Velocidad.

"La compañía reafirma su compromiso de brindar tarifas accesibles a los jóvenes y aprovecha esta oportunidad para captar la atención de estas generaciones y permitirles probar un servicio cómodo, sencillo e innovador", ha explicado en un comunicado.

Ouido también ha destacado que, como empresa implicada con la democratización del tren de alta velocidad, ofrece billetes de tarifa general desde 9 euros, con las que quiere incentivar a todo tipo de perfiles (jóvenes, familias, estudiantes, autónomos...) a viajar en sus trenes, en detrimento de alternativas más contaminantes como el coche o el avión.

Además, la compañía ofrece tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y los niños de hasta 3 años viajan gratis en brazos de un adulto y en épocas de mayor demanda, como Fallas y navidades, ya aplica descuentos y ofertas, sus conocidos Pink Days, sobre sus habituales tarifas.

En mayo de 2021, Ouigo protagonizó la liberalización del sector ferroviario de alta velocidad de viajeros con el inicio de 5 circulaciones diarias de ida y vuelta (10 trayectos) entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona.

En octubre de 2022, lideró la liberalización de una segunda ruta, la que une Madrid y Valencia, con 3 trayectos diarios de ida y vuelta (6 trayectos). Por último, el pasado 27 de abril llevó los beneficios de su modelo low-fare, de tarifas bajas y servicio de calidad, a la ruta Madrid-Albacete-Alicante, con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 trayectos).

La empresa ya ha trasladado a más de 6 millones de viajeros y trabaja por llegar en el segundo semestre de 2024 a Córdoba, Sevilla y Málaga, destinos con los que completará todos los surcos adjudicados en su acuerdo marco.

Recientemente ha pedido un estudio de capacidad a Adif para empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid – Segovia – Madrid – Albacete – Alicante; y Madrid - Elche – Murcia.

Noticias relacionadas

contador