ep archivo   recurso de oryzon genomics 20230217165904
Recurso de Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo
2,000€
  • 0,018€
  • 0,91%

La compañía biofarmacéutica Oryzon ha anunciado un nuevo contrato de financiación con Nice & Green S.A., inversor privado suizo, mediante el cual podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 45 millones de euros.

Según ha comunicado compañía, tendrán un vencimiento de 48 meses, no devengarán interés alguno y no llevarán asociados warrant. Además, el precio de conversión al que se emitirán las nuevas acciones será el 94% del promedio del VWAP diario del periodo anterior a la notificación de conversión.

En ningún caso dicho descuento podrá superar el 9,99% del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente. Oryzon también tendrá derecho a amortizar algunos o todos los bonos con una prima del 3%.

La compañía asegura que el programa de financiación consta de varios tramos de hasta cinco millones de euros cada uno, que podrán ser ejecutados a discreción de Oryzon, sujeto a las condiciones habituales, al progreso de los ensayos clínicos en curso y a la liquidez de las acciones de la entidad.

Ante esta noticia, Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha señalado que "en una situación de mercado imprevisible, nos complace haber obtenido el apoyo financiero de Nice & Green. Esta financiación nos permite reforzar nuestro balance, ampliando nuestra liquidez y centrarnos en la ejecución final de PORTICO, nuestro estudio de Fase 2b de vafidemstat en trastorno límite de la personalidad".

Por su parte, Marc Cattelani, CEO de Nice & Green ha añadido que "nos complace embarcarnos en este viaje con Oryzon, ayudando a reforzar su capital social y apoyar el avance de sus ensayos clínicos".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La compañía también ha asegurado que Nice & Green ha procedido a solicitar una última conversión de obligaciones bajo el anterior acuerdo de financiación, del 4 de julio de 2022, por un importe nominal conjunto de 800.000 euros, a un precio de conversión de 1,9867 euros por acción.

De esta manera, la sociedad ha procedido a aumentar su capital social en un importe nominal total de 19.865,20 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 397.304 nuevas acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una de ella.

En consecuencia, el capital social de la compañía queda fijado en 2.948.983,50 euros, representado por 58.979.670 acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas.

Noticias relacionadas

contador