l-arabie-saoudite-renonce-au-projet-d-ipo-de-saudi-aramco
Saudi Aramco.

Saudi Aramco destinará hasta un 0,5% de sus acciones a inversores particulares en la que podría ser la mayor OPV de la historia.

La compañía petrolera más grande del mundo publicó el folleto de su salida a bolsa este sábado, proporcionando más información sobre la operación, pero sin revelar el tamaño exacto de su oferta de acciones.

Saudi Aramco dijo que el proceso comienza el 17 de noviembre y termina el 4 de diciembre. El precio final de la oferta, así como el número y porcentaje de acciones de la compañía que se venderán, se determinará al final de ese periodo.

El folleto dice que los inversores individuales tendrán hasta el 28 de noviembre para solicitar acciones, señalando que "hasta un 0,5%" de las acciones de la compañía serán asignadas a ellos.

Saudi Aramco ha confirmado sus planes de pagar dividendos anuales en efectivo de al menos 75.000 millones a partir de 2020, además de cualquier dividendo especial.

Los inversores, sin embargo, todavía no pueden medir la rentabilidad de esos dividendos en relación con otras empresas hasta que puedan evaluar claramente la valoración de Saudi Aramco y sus acciones.

Noticias relacionadas

contador