dl kering group luxury goods brand owner france generic 1
KeringSharecast graphic / Josh White

El sector del lujo está, en conjunto, correctamente valorado por el mercado en el momento actual, a la vista de una demanda más moderada a corto plazo”. Es la opinión de los analistas de Morningstar, quienes, añaden, no obstante, que este tipo de compañías “suelen recuperarse rápidamente de las recesiones cíclicas”.

  • 6,976£
  • -7,23%
  • 315,050€
  • -0,83%

No creemos que el actual debilitamiento cíclico de la demanda sea duradero ya que, a tenor de la evolución del sector en los últimos 30 años, su recuperación suele ser bastante rápida”, esgrimen.

En este escenario, los citados expertos seleccionan cuatro títulos que cotizan claramente por debajo de sus precios objetivos. “Cuatro acciones de lujo atractivas que podrían dar pronto alegrías a los inversores”, subrayan.

KERING

Y el primer nombre de esta lista es Kering, el segundo mayor grupo del lujo por ingresos y propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

“Sus acciones cotizan ahora a 18 veces los beneficios de consenso, muy cerca de sus niveles mínimos, y la empresa cuenta con un sólido reconocimiento de marca y un notable poder de fijación de precios”, destacan desde Morningstar.

Igualmente, ven como catalizadores “su acceso a los mejores directivos y creativos, y sus importantes recursos de marketing”.

Por todo ello, fijan su valor teórico en los 464 euros por acción, con un potencial alcista superior al 30% desde los actuales precios de mercado.

BURBERRY GROUP

Los mencionados gestores también son optimistas con Burberry, firma británica popular por sus gabardinas, sus bufandas de cachemir y su emblemático estampado de cuadros.

“A pesar de su reciente historia de lento crecimiento, creemos que la compañía se verá beneficiada de un alto reconocimiento de marca, poder de fijación de precios y fuerte control sobre la distribución”, afirman.

Igualmente, señalan que el valor cotiza a 17 veces los beneficios futuros, cerca de sus mínimos históricos, y comentan que “la actual debilidad de sus resultados en relación al sector es cíclica y operativa”.

Argumentos todos ellos que les llevan a situar en las 16,80 libras esterlinas su precio objetivo, muy por encima de su cotización actual.

SWATCH GROUP

En tercer lugar, estos expertos se decantan por la suiza Swatch, de la que alaban sus “activos intangibles de marca y sus ventajas de escala en la fabricación”.

Así, consideran que su valoración actual es “muy atractiva” y que “los vientos de cola no están descontados”.

En particular, creen que el grupo se verá catapultado por su elevada exposición al consumo chino, “que esperamos que se recupere con fuerza gracias a la demanda reprimida pospandémica y al crecimiento de ingresos a largo plazo”.

Asimismo, aseguran que su cotización se verá respaldada por la madurez que, en su opinión, está alcanzando el negocio de los relojes inteligentes y también por el “significativo apalancamiento operativo derivado de los recortes de costes y la automatización”.

Con todo, establecen en los 368 francos suizos su precio objetivo, muy por encima de los 184 a los que cotizan ahora sus títulos.

HUGO BOSS

El cuarto y último nombre de esta lista es Hugo Boss; una elección que justifican por su “sólida marca de ropa masculina de alta gama, que tiende a cultivar la lealtad de sus clientes”.

Además, aseveran, “en los últimos años, el crecimiento de sus ventas se ha venido situando en el extremo superior de sus homólogas del lujo gracias a una mayor comercialización y a una mejor tracción en la ropa informal y entre los consumidores jóvenes”.

“Aunque reconocemos que el segmento de la ropa de lujo es uno de los más competitivos y de crecimiento más lentos, ya hemos incorporado la ralentización en nuestras previsiones y seguimos considerando atractivas sus acciones, que cotizan a solo 11 veces los beneficios futuros”, remarcan.

Y con todas estas premisas en mente, establecen en los 62 euros su precio objetivo, con un potencial alcista cercano al 47% desde los actuales niveles de cotización.

Noticias relacionadas

contador