ep junta de accionistas de euskaltel
Junta de Accionistas de EuskaltelEUSKALTEL - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas han realizado las primeras valoraciones de la OPA lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel a 11,17 euros por acción. En su opinión, la oferta para el accionista minorista es atractiva, por lo que recomiendan aceptarla o vender directamente en el mercado.

"La operación tiene sentido estratégico. MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador nacional y afianza su posición en el norte de España. Para los accionistas de Euskaltel supone recibir una prima elevada, +16% respecto a la cotización actual y +27% respecto a la cotización media de los últimos 6 meses", señalan los analistas de Bankinter.

"En un primer análisis, lo más aconsejable es acudir a la OPA o vender a mercado una vez el precio de cotización se acerque al ofrecido en esta operación", añaden, algo que ha ocurrido este mismo lunes.

"Una contraopa parece complicada una vez que MásMóvil ha logrado el compromiso de acudir de los principales accionistas de Euskaltel. Además, pese a no ser una OPA de exclusión, la intención de MásMóvil parecer ser acabar excluyendo a la operadora vasca de negociación", añaden estos analistas.

OFERTA MUY ATRACTIVA PARA LOS ACCIONISTAS

"Nos parece una oferta muy atractiva para los accionistas de Euskaltel y creemos que llegará a buen puerto, por lo que cambiamos la recomendación a Aceptar la OPA desde Vender", afirman los analistas de Banco Sabadell.

"La lectura para Telefónica es positiva, puesto que con esta operación esperamos que el nivel competitivo en España se reduzca, aunque menos de haberse dado una operación con Vodafone", añaden.

Los analistas de Renta 4 destacan que el precio ofrecido por MásMóvil "se encuentra por encima del precio objetivo medio del consenso de mercado de 10,2 euros/acción" y de los 10,0 euros/acción de su valoración.

"Tan sólo 4 casas de las 17 que analizan Euskaltel tienen precios superiores en 11,50 euros/acción", añaden, por lo que su consejo es "acudir a la OPA una vez obtenga el visto bueno por parte de las autoridades de la competencia".

Noticias relacionadas

contador