ep el presidente de ohla luis amodio en la junta general de accionistas de ohla de 2024
El presidente de OHLA, Luis Amodio.EUROPA PRESS
0,335€
  • 0,004€
  • 1,15%

Las negociaciones entre OHLA y Atitlan y Stoneshield habrían quedado rotas, según informa este miércoles 'El Economista'. Recordamos que la oferta conjunta de Atitlan y Stoneschield incluye su entrada en el capital de OHLA a través de un aumento de capital sin derechos de suscripción preferente de 75 millones de euros (38% de capitalización) y un aumento de capital adicional con derechos de suscripción preferente de 75 millones euros en el que Atitlan suscribiría la parte que le corresponda.

OHLA anunció el lanzamiento de una ampliación de capital de 100 millones de euros el pasado 26 de junio. Dos días más tarde hizo pública la recepción de dos ofertas no vinculantes: una del empresario mexicano Claudio X. González (Coapa Larca), dispuesto a aportar hasta 25 millones de euros, y otra de Atitlan (al que más tarde se sumó Stoneschield, fondo accionista también de Neinor Homes), que elevó el capital disponible para invertir hasta los 75 millones. A estas cifras hay que sumar que los hermanos Amodio, principales accionistas de la compañía con casi el 26% de los títulos, acudirían a la operación para no diluirse en el accionariado.

En el mercado se especula con otras potenciales ofertas que podrían incluir a la compañía portuguesa RCP y a José Elías (accionista de Audax y Atrys, entre otras). Esta última oferta alcanzaría los 15 millones de euros y se rumorea que podría incluir un descuento relevante así como el nombramiento de un nuevo equipo gestor ajeno a los Amodio.

La semana pasada se publicó que Atitlan había extendido el plazo de su oferta sobre OHLA hasta el próximo 12 de julio. Por su parte, OHLA dijo que "sigue analizando y valorando todo el interés recibido sin haber aceptado ninguna oferta por el momento".

Aunque la noticia que publica hoy 'El Economista' no es positiva, tal y como señalan los expertos de Sabadell en su informe diario de mercados, la compañía sube en bolsa un 1,5%.

"Con todo, aunque aún no se habían anunciado las condiciones, la de Atitlan/Stoneshield era la oferta a priori más dilutiva para el accionista minoritario y conllevaba un cambio de control", dice Sabadell.

Noticias relacionadas

contador