ohla republica checa
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHLA ha reforzado su presencia en el sector ferroviario de República Checa con un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria (Správa Zeleznic) por 118 millones de euros. El proyecto, una de las mayores iniciativas de infraestructuras anunciadas este año en el país, incluye la reconstrucción del tramo Strelice-Zastávka u Brna, perteneciente a la línea nacional Brno-Jihlava, al sur de Moravia, a lo largo de 10 km de vías.

Así lo ha comunicado la compañía en una nota, en la que explica que entre otras actuaciones, "se abordará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén, cruces, puentes, túneles, red de drenaje, muros de contención, conductos eléctricos, carreteras, edificios para la dotación tecnológica y líneas de tracción". Asimismo, el proyecto "incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada".

El contrato, dice OHLA, tiene como objetivo aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y el aumento de la velocidad a 120 km/h), reducir los efectos negativos del transporte ferroviario sobre el medioambiente y la población mediante la electrificación de la línea, aumentar la seguridad, garantizar el acceso para las personas con movilidad reducida, así como cumplir con los requisitos de interoperabilidad y la legislación aplicables.

Este contrato se suma a otros proyectos que la compañía ejecuta en el país checo, donde está presente desde hace cerca de dos décadas. Entre ellas, la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este), un proyecto otorgado por la Red Transeuropea de Transporte por un importe de 110 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar que OHLA también participa en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur, por 100,8 millones de euros y adjudicado por Správa Zeleznic. La compañía también trabaja, a instancias del mismo organismo, en la modernización de la línea de tren Libina-Unicov, en la región de Olomouc, al este del país, por 63,5 millones de euros.

Sin olvidar que en el ámbito viario OHLA avanza en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa, por 89,8 millones de euros, a instancias de la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas.

Noticias relacionadas

contador