ep nueva estacion de lorca sutullena
OHLA
0,328€
  • 0,014€
  • 4,32%

OHLA se ha adjudicado en UTE el último tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería con la integración del ferrocarril en Lorca y la ejecución de la plataforma, con una longitud de 3,2 kilómetros, la mayor parte en falso túnel y la nueva estación de tren soterrada por un importe de más de 270 millones de euros.

Los trabajos se localizan en el propio trazado de la actual plataforma ferroviaria de la línea entre Murcia Mercancías y Águilas y suponen la realización de dos actuaciones principales.

El tramo adjudicado conecta en su inicio con Totana-Lorca y en su final con el tramo posterior Lorca-Pulpí.

La primera de ellas es el soterramiento de la actual plataforma ferroviaria, con una longitud de 3,2 km, la mayor parte en falso túnel ejecutado mediante cut&cover lo que permitirá pasar bajo el Río Guadalentín y de las ramblas de Las Chatas y La Señorita.

La segunda actuación está centrada en la nueva estación de Lorca Sutullena. En concreto, se ampliará el actual edificio de viajeros para dar acceso a las vías soterradas y se construirá una nueva estación soterrada incluyendo las dos vías generales más una vía de apartado y tres andenes.

Noticias relacionadas

contador