• Juan Villar-Mir, presidente del grupo, será el encargado de dirigir el 'Capital Markets Day'
ep junta generalaccionistasohl
Junta general de accionistas de OHL.PABLO MORENO
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

Coincidiendo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para aclarar sus problemas en México y dejar constancia de que la venta de su filial de Concesiones está "consumada", OHL ha remitido otro hecho relevante al regulador este lunes anunciando que finalmente presentará la actualización de su Plan de Negocio el próximo 16 de mayo, un día después de publicar sus resultados del primer trimestre.

"OHL publicará los resultados correspondientes al 1T2018 el próximo martes 15 de mayo después del cierre de mercado. Al día siguiente, miércoles 16 de mayo a las 11:00 CET/10:00 GMT, el Presidente del Grupo OHL D. Juan Villar-Mir realizará un Capital Markets Day en Madrid para analistas e inversores, donde expondrá los principales objetivos y las líneas de trabajo fundamentales de la Compañía para el horizonte hasta 2020", ha señalado la constructora en el hecho relevante.

OHL ha especificado que la presentación podrá seguirse en español e inglés en tiempo real a través de webcast en www.ohl.es.

"La documentación soporte de esta presentación, se hará pública el mismo día 16 de mayo antes de apertura del mercado mediante su remisión a la CNMV y su publicación en la web corporativa. La grabación de la misma estará disponible en la web durante una semana", ha añadido.

En la presentación de resultados de 2017, OHL anticipó que realizaría una actualización de su Plan de Negocio a lo largo del mes de abril, algo que finalmente no se produjo. El mercado espera con interés esta presentación puesto que supone definir la estructura y objetivos de la compañía hasta 2020 una vez que ésta se ha deshecho de uno de sus principales motores, su filial de Concesiones. La operación supone el saneamiento económico del grupo pero, al mismo tiempo, genera dudas en tanto en cuanto algunos expertos valoran que OHL se ha desprendido de 'la joya de la corona'.

La venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM se cerró el pasado 12 de abril. La transacción ha supuesto una contraprestación para la compañía de 2.158 millones de euros y una plusvalía neta de 48 millones.

Noticias relacionadas

contador